La Escuela Oficial de Idiomas tendrá un ascensor gracias al Plan Edificant
La Conselleria de Educación ha dado luz verde a la mejora de la accesibilidad y salida de emergencia de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda. Así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en rueda de prensa. El proyecto está valorado en 220.000 euros.
La máxima autoridad ha indicado que este montante se invertirá en cuatro mejoras esenciales para el centro. Un total de 59.000 euros para la construcción de un salón de actos en la planta baja del edificio donde ahora hay un patio de luz; 55.000 euros para construir el necesario ascensor y que las personas con movilidad reducida puedan acudir a clase; 24.000 euros para la instalación de una escalera metálica para casos de emergencia y, por último, 15.000 euros para la colocación de placas fotovoltaicas para el autoabastecimiento de electricidad del centro.
La directora del centro, Pilar Calatayud, se ha mostrado satisfecha por la noticia: “Por fin tendremos el ascensor para cubrir las necesidades de los alumnos. Aún quedan medidas pendientes pero seguiremos luchando por mejorar el centro, que da servicio a 2.240 alumnos este curso”.