Elda celebra con una gran fiesta la llegada de la Navidad
La Navidad es la época favorita de muchos, es el momento de disfrutar de los polvorones, los regalos, las luces en las calles y los villancicos, así como de pasar tiempo en familia. El Ayuntamiento de Elda realizó ayer un gran despliegue para celebrar que la Navidad está a la vuelta de la esquina con el encendido de luces en la ciudad. Cientos de personas disfrutaron de la gran fiesta que se celebró en la Plaza Mayor y que contó con música en directo, un espectáculo de luces e incluso nieve.
La fiesta estaba enfocada en los niños pero también la disfrutaron los mayores. Comenzó a las 18 horas desde la Plaza Castelar, donde partió un desfile con grandes caballos blancos que hicieron las delicias de los niños y ambientando con piezas navideñas actuó la banda eldense Acustic Band. Los niños llenaron la calle Juan Carlos I y Jardines hasta llegar al Teatro Castelar, donde se inauguró también la decoración navideña que este año ha llevado a cabo la eldense María José Ródenas.
Entonces la comitiva continuó hasta la Plaza Mayor, donde esperaba el plato fuerte de la fiesta. Allí a las 19 horas y de forma puntual comenzó un juego de luces mientras sonaba la emblemática pieza de la banda sonora de Juego de Tronos y que dio paso al encendido de las luces y el árbol navideño de la plaza, que despertó los aplausos del público asistente. A continuación empezó un concierto navideño interpretado por los artistas locales Noa (de La Voz Kids) y Delfín Sánchez, que arrancó su actuación con “Suéltalo” de la película Frozen y siguió con numerosas piezas típicas de estas fechas.
La de ayer fue una tarde entrañable para celebrar el encendido de luces que ya iluminan parte de la ciudad. Además este año el decorado ha llegado a gran parte de los barrios de la ciudad en la que ha sido la mayor apuesta por la Navidad en la historia de Elda.
Ahora continuarán las 30 actividades navideñas con múltiples actividades entre las que destacará del 14 al 16 de diciembre por las tardes una pista de hielo en la Plaza Castelar.
Tren de los Caballitos
La única pega de la tarde fue que se rompió el manguito del Tren de los Caballitos, que se iba a inaugurar a las 18 horas, lo que impidió que este se pusiese en marcha. Hoy arrancará con normalidad a partir de las 18 horas para realizar rutas turísticas desde la Plaza Castelar hasta la feria de atracciones.
{phocagallery view=category|categoryid=519|limitstart=0|limitcount=0}