El pleno infantil pide acabar con el acoso escolar, más accesibilidad y potenciar el deporte en los colegios
Elda vuelve a conmemorar el Día de la Constitución, que se celebra el próximo 6 de Diciembre, con un pleno infantil en el que han participado 26 alumnos de 5º de Primaria de los colegios de de Elda públicos y concertados y del colegio especial Miguel de Cervantes. Los pequeños, tras preparar en clase el pleno y debatir sobre las necesidades de Elda, han presentado al alcalde, Rubén Alfaro, propuestas como que se tomen medidas contra el acoso escolar y el ciberacoso, la accesibilidad en Elda, el ahorro energético así como fomentar y darle promoción a las actividades deportivas de los distintos centros.
Entre todos han escogido al niño Izan Leal del colegio Miguel Hernández como alcalde. Así los escolares han leído artículos de la Constitución Española y han presentado un total de 19 propuestas.
Los pequeños, que se habían preparado previamente y recibieron la visita de Alfaro en las últimas semanas, han votado las distintas medidas y han acordado que la más importante de todas es atajar el acoso escolar, pues lo han votado por unanimidad. Crear parques adaptados en la ciudad, que las calles sean accesibles y apoyar el Deporte Escolar ha recibido 25 votos de los 26 posibles. Por último, conseguir el mayor ahorro energético posible ha sido arropado por 24 niños. Por otro lado, también se han pedido medidas que haya más representación de las mujeres en el nombre de las calles de Elda, más talleres de reciclaje, que haya wifi gratuita en la ciudad, o una mayor limpieza de calles y parques, entre otras.