El Ayuntamiento destina 176.128 euros a cinco entidades sociales a través de un convenio
El alcalde Rubén Alfaro y los representantes de los colectivos de Cruz Roja, AMFI, Cáritas, FESORD y Asociación de Personas Sordas han firmado un convenio por el cual recibirán un total de 176.128 euros para llevar a cabo sus fines sociales, algo que desde cada una de estas entidades han agradecido, así como la colaboración que tienen de la concejala de Servicios Sociales, Alba García.
AMFI recibirá 8.000 euros destinados a su Oficina de Accesibilidad para ayudar a los usuarios a que puedan acometer reformas en sus viviendas; Cáritas dispondrá de 32.000 euros para seguir ofreciendo apoyo en alimentación y ropa a la ciudadanía, y Cruz Roja recibirá 128.128 euros. Estas tres entidades han destacando su sintonía con el Consistorio. FESORD y la Asociación de Personas Sordas dispondrán de 8.000 euros conjuntamente, para atender por un lado, los problemas de la vivienda y, por otro, la creación de la primera web del Ayuntamiento para personas sordas.
Alfaro ha destacado que desde que entraron a gobernar estas ayudas han crecido, de hecho, la última subida ha sido de un 12 por ciento para lograr "una sociedad más igualitaria y manteniendo el diálogo permanente con estos colectivos puesto que las necesidades de la población van cambiando".