El concejal de seguridad niega que la Policía Local de Petrer vaya a dejar de realizar detenciones
El concejal de Policía de Petrer, Fernando Portillo, ha asegurado a Valle de Elda que “los agentes de la Policía Local seguirán realizando las detenciones que sean necesarias”, en respuesta al comunicado que enviaron los agentes en el que anunciaban su decisión de dejar de realizar detenciones "por la falta de espacio para los detenidos en los vehículos".
En relación al tamaño de los coches, Portillo ha aclarado que se debe a que la mampara que separa a los agentes de los detenidos es muy grande pero ha dejado claro que “se va a solucionar en breve, con una nueva que sea más pequeña, como se les informó en junio a los agentes”. Portillo cree que esta solo es una forma de presionar para conseguir mejoras laborales: “Buscan titulares llamativos, lograr su objetivo que es un aumento de salario, se equivocan con las formas. El Ayuntamiento no puede subirles el sueldo porque ellos lo digan, lo regula el Ministerio”.
El concejal continua: “Sé que son profesionales y que seguirán cumpliendo con su labor”. Si un agente de la Policía Local se niega a hacer una detención estando de servicio “estaría cometiendo un delito, sería dejación de su deber y tendría consecuencias penales”, ha recordado Portillo.