El Ayuntamiento de Elda da la bienvenida a los 88 jóvenes del programa EMCUJU
Esta mañana se han incorporado a sus puestos de trabajo los 88 jóvenes, menores de 30 años y con estudios superiores, del programa EMCUJU. El alcalde de la ciudad, Ruben Alfaro, ha sido el encargado de darles la bienvenida en el Centro Cívico de Elda. El Ayuntamiento ha recibido 1.484.550 euros de la Generalitat para la contratación durante 1 año de estos jóvenes, que se incorporan a los distintos departamentos del Consistorio.
Además, Elda es el tercer municipio de la Comunidad Valenciana, después de Valencia y Alicante, que más fondos recibe para poner en marcha este programa, y el primero por ratio de habitantes.
Alfaro ha querido destacar esta iniciativa financiada con fondos europeos a través de la Generalitat, y ha indicado que “con este y otros programas de empleo, que abarcan a otros grupos de población de diferentes edades, se está apostando por las personas”. La Generalitat Valenciana también ha concedido otra subvención de más de medio millón de euros para la contratación de 32 jóvenes para puestos de oficiales y operarios. Estos jóvenes ya se incorporaron a sus funciones en el Ayuntamiento el pasado 1 de agosto.
Se han incorporado licenciados y graduados en Historia, Psicología, Economía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Sociología o Trabajo Social.
Este año también se ha ampliado la oferta con respecto a 2017, cuando se pudo contratar a 52 jóvenes. En total han supuesto 124 contrataciones.