La Policía Local de Elda crea una Unidad contra la violencia de género
Actualmente se han dado 76 casos de violencia de género en Elda, de riesgo bajo. Para luchar contra la lacra de la violencia machista en la ciudad, la Policía Local de Elda estrena la Unidad de la violencia machista, así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Al frente estará el agente Juan Miguel Puentes y un equipo.
La Unidad de violencia de género nace en Elda para ayudar a las mujeres que sufren violencia machista y demostrarles que no están solas, así como protegerlas. Asimismo trabajará conjuntamente con el agente tutor, Francisco Bellot, para formar también en los centros educativos para mejorar la convivencia entre jóvenes.
Esta unidad se ha presentado una vez que la Policía Local de Elda y la Policía Nacional han firmado un pacto contra la violencia de género. La filosofía del Ayuntamiento y la Policía Local es reaccionar ante la violencia machista y erradicarla, ha recalcado Alfaro.
El agente Juan Miguel Puentes ha explicado que empiezan ya a trabajar en colaboración con la Policía Nacional y Servicios Sociales. Su trabajo será asistir y proteger a las mujeres, a las que ha animado a denunciar, así como a cualquiera que conozca un caso de violencia de género en la ciudad. El objetivo es unir a la sociedad contra esta lacra.