La Feria de los Derechos Humanos se celebró en la Plaza Sagasta
La Feria de los Derechos Humanos se celebró ayer en la Plaza Sagasta de Elda. A pesar del frío, las ONG locales instalaron sus mesas informativas en este acto organizado por la Concejalía de Solidaridad.
Con una mañana desapacible por el frío y el aire, ayer sábado se celebró la Feria de los Derechos Humanos, como cada año en la Plaza Sagasta, coincidiendo con que la Organización de Naciones Unidas firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos un 10 de diciembre de 1948. Las ONG que trabajan en la localidad colocaron mesas informativas, como Karit, Manos Unidas, Amnistía Internacional, Cáritas, Proclade, Solidaridad Internacional, Plataforma 0'7, Grupo Avril, Asociación Contra la Ceguera Internacional, Comercio Justo, Forint, Cruz Roja y Oasis.
En la feria colaboraron varias empresas de Elda, que aportaron el chocolate con churros y las papas, mientras que el Ayuntamiento aportó los dulces. La Concejalía de Solidaridad distribuyó las nuevas guías de solidaridad, mientras que el colectivo cultural Gramática Parda organizó la lectura de varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de diferentes casos de denuncia de Amnistía Internacional. También actuaron de manera desinteresada el payaso Thiago y su compañía y Ede, profesora de zumba.
Por otra parte, el viernes por la noche las diferentes ONG que han recibido fondos del Ayuntamiento en 2016 presentaron los proyectos que han acometido con dicha subvención, en un acto celebrado en el colegio Padre Manjón.
La jornada en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=386|limitstart=0|limitcount=0}