Sense Barreres celebró su 20° aniversario con una emotiva gala
La Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad Sense Barreres celebró ayer 20º aniversario con una emocionante gala en la que se puso en valor la labor de esta entidad no solo en Petrer sino en toda la comarca. La actual junta directiva recordó a aquellas personas, encabezadas por Javier Segura, que arrancaron este proyecto hace ya dos décadas para ayudar a las personas con discapacidad o con enfermedades raras. Esta gala, que se celebró en la Quinta Lacy, estuvo amenizada por el cantante petrerense Alejandro Canals.
La cena fue seguida de una gala en la que el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, quiso reconocer la labor de voluntarios, trabajadores y de la junta en la que definió como “una noche especial con una nota de tristeza y nostalgia”. Rosati se mostró satisfecho de que Sense Barreres “en estos años ha conseguido metas que se creían imposibles, como la gran sede que tenemos gracias al Ayuntamiento de Petrer y contaremos con nuevos logros muy pronto”. Recordó que cada día 50 personas se benefician de su transporte adaptado y dan apoyo logístico y psicológico a aquellas familias que reciben la noticia de que su hijo o hija tienen una discapacidad o una enfermedad rara. Rosati quiso hacer una mención especial a todos los voluntarios que ayudan a continuar su importante labor.
La de ayer fue una noche de celebración pero también de tristeza, ya que se recordó a dos personas que han fallecido este año y que han sido esenciales para la entidad, que es como una gran familia. Por un lado, Elías Martínez, secretario de Sense Barreres hasta que falleció hace unos meses tras luchar contra una enfermedad, siempre dispuesto a ayudar a quien se lo pedía. La segunda persona a la que se homenajeó fue a a Rubén Rosati, hijo del presidente de Sense Barreres, quien murió este 2017 a los 26 años. Para recordarlos, Sense Barreres ha decidido dar su nombre a dos de los premios que entrega cada año, el de la Solidaridad pasa a llamarse Elías Martínez y recayó en la familia Martínez Pérez, la de Elías; mientras que el de Familia Coraje pasa a llamarse Rubén Rosati Romero, que recayó en la propia familia Rosati Romero.
Desde la junta directiva de Sense Barreres aprovecharon la ocasión para agradecer públicamente a Mauro Rosati su labor como presidente de la entidad así como que haya decidido continuar frente a la asociación. Todos los asistentes se pusieron en pie para aplaudirle y mostrarle su agradecimiento.
Por unanimidad también se entregaron los premios a la Empresa Solidaria, que recayó en Comertex; el de Médico Solidario fue para la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital General de Elda; y el de Voluntariado del año para Inés Ortega Almendros.
Cerca de 200 personas acudieron a esta gala para ayudar a recaudar fondos para Sense Barreres. Entre ellos se pudieron ver a la diputada de Compromís Cristina Rodríguez, el edil de Igualdad, Javier Martínez, la edil de Salud , Silvia Rodríguez, la edil de Medios de Comunicación, Conso Freire, el edil de Ciudadanos, Víctor Sales y el concejal de Hacienda de Elda, Amado Navalón.
La gala en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=384|limitstart=0|limitcount=0}