Bocopa acoge la apertura de la vendimia de Alicante, con el científico Francisco Juan Martínez como padrino
Las instalaciones de Bocopa en Petrer han acogido esta mañana el acto de apertura de la vendimia de 2017 de la Denominación de Origen Protegida Alicante. Este año el evento ha sido apadrinado por el candidato al Premio Nobel de Medicina y profesor de Microbiología de la Universidad de Alicante, Francisco Juan Martínez Mojica. El profesor ha cortado el primer racimo de uva de la temporada.
El científico se ha mostrado agradecido de apadrinar este acto en el que ha afirmado es un año muy positivo laboralmente para él y aunque se ha mostrado muy prudente, está ilusionado, pues en unas semanas se sabrá si ha logrado el Nobel de Medicina.
El evento ha contado con una amplia representación vitivinícola, política y social. Han asistido la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, así como representantes de municipios de la zona, el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebsatián Cañadas, y el secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Local, Francisco Rodríguez Mulero.
Este año Bocopa conmemora su 30 aniversario y lo ha celebrado renovando sus instalaciones, que han podido visitar tanto Martínez Mojica como las autoridades que han acudido a este acto.