El verde irlandés dio color a la Plaza Castelar para celebrar el Día de San Patricio
La celebración del Día de San Patricio por primera vez fue ayer un éxito en Elda. Durante la mañana la Plaza Castelar se llenó de familias que quisieron disfrutar de una jornada en la que se promocionó el inglés entre los más pequeños con actividades como la búsqueda de un tesoro, pintacaras, teatro o globoflexia, entre otras, todas ellas en el idioma anglosajón. Por la tarde, ocho pubs de la localidad celebraron el tardeo al más puro estilo irlandés.
Esta actividad impulsada por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Fiestas, comenzó aproximadamente a las 11 horas, cuando los niños y sus padres comenzaron a llenar la Plaza Castelar, que se decoró para la ocasión con adornos típicos de Irlanda y el verde fue el protagonista.
Gracias a la colaboración de seis academias se pudieron realizar diversas actividades con la que los niños aprendieron nuevas expresiones en inglés de una forma divertida. A las 12:30 horas el grupo eldense Zarzagán sorprendió a los asistentes por su talento al ofrecer un concierto de música celta mientras los más mayores pudieron probar los platos típicos de Irlanda.
Si por la mañana los protagonistas fueron los niños, la tarde fue para los mayores. Las calles del centro de la ciudad se llenaron de vida gracias al ir y venir de los vecinos, que acudieron a los ocho pubs que han participado en esta celebración.
{phocagallery view=category|categoryid=270|limitstart=0|limitcount=0}