Miles de personas acuden a los cementerios de Elda y Petrer en el Día de Todos los Santos
Los cementerios de Elda y Petrer están acogiendo durante todo el día la visita de miles de personas que han ido a honrar la memoria de sus fallecidos. Hoy los camposantos se han convertido en un punto de encuentro con motivo del Día de Todos los Santos. Los cementerios municipales de Elda, el de Santa Bárbara y el Virgen de los Dolores, y el Cementerio municipal de Petrer están recibiendo un goteo incesante de visitas de los vecinos que llegan con la mente puesta en sus seres queridos.
Como cada 1 de noviembre, la afluencia a los camposantos ha sido constante desde primera hora de la mañana, y se espera que continúe así hasta su cierre. Como es habitual, la gran cantidad de visitas está provocando algunas colas en hora punta a las entradas de los cementerios, por ello, la Policía Local de Elda está regulando el tráfico para asegurarse que la jornada se desarrolle sin incidentes.
Los ciudadanos han acudido en masa tanto a pie como en vehículos para recordar junto a familiares y amigos a aquellos que ya no están. La gran mayoría de personas ya habían limpiado y depositado las flores frescas, o bien renovado las artificiales, en los nichos y panteones días atrás, por lo que hoy solo se han realizado las visitas.
El buen tiempo y la temperatura agradable han acompañado esta mañana de nostalgia y cariño.