Los menores de entre cinco y nueve años comienzan a vacunarse contra la COVID-19
Los colegios de Primaria vuelven a acoger la vacunación frente a la COVID-19 de menores de entre nueve y cinco años, así como de algunos de los mayores que no pudieron recibir el suero antes de Navidad.
La directora de Enfermería de Atención Primaria, Mila Cucarella, ha indicado que hoy mismo arranca este proceso de vacunación por el que están pasando miles de niños de todo el Departamento de Salud de Elda. El equipo de vacunación, explica Cucarella, está cuadrando horarios y repartiendo los recursos para mantener la vacunación a adultos y menores.
En los centros educativos se está vacunando a los grupos más pequeños, escolares de entre cinco y nueve años, pero también a escolares mayores cuyas clases estuvieron confinadas. Los pequeños que no se pusieron el suero y que han pasado la COVID-19 pueden recibir las vacunas siempre que haga más de cuatro semanas que han pasado esta enfermedad.
Cucarella detalla que están teniendo una buena respuesta por parte de las familias, pues la gran mayoría de ellas ha firmado los permisos para que los menores se vacunen, si bien admite que hay un grupo reducido que opta por no hacerlo.
Respecto a la vacunación de adultos, Cucarella señala que esta semana finaliza la vacunación de quienes tienen 58 años y comenzará la de 57 años. Si bien recuerda que se está citando a la población por mensaje de texto, recalca que también se vacuna a quienes han decidido ponerse las dosis por primera vez. El grupo de población de entre 20 y 40 años son quienes son más reacios, indica, pero comienzan a animarse tras la implantación del pasaporte COVID-19.
En este Departamento de Salud más del 80% de la población ya está vacunada y la cifra subirá tras la inoculación del suero a los más pequeños.