Cierra el “vacunódromo” de San Jerónimo de Petrer con un 84% de la población inmunizada
La Conselleria de Sanidad cerrará el “vacunódromo” de San Jerónimo, en Petrer, a finales del mes de septiembre, tras cuatro meses de funcionamiento. Ahora más del 84% de la población ha recibido las dos dosis de los distintos sueros contra el coronavirus.
El centro de vacunación masiva en las instalaciones deportivas de San Jerónimo comenzó a funcionar el 25 de mayo. Han sido miles de personas las que han pasado por estas instalaciones deportivas para recibir su primera y segunda dosis por parte de un equipo sanitario de profesionales de los centros de salud Petrer I y Petrer II, en turnos de mañana y tarde.
El Ayuntamiento de Petrer ha organizado un acto de homenaje y agradecimiento público destinado a todos los colectivos que han participado de forma activa en el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19 que se ha llevado a cabo en el pabellón polideportivo de San Jerónimo durante los últimos meses.
El acto se celebrará el miércoles 29 de septiembre a las 19 horas, coincidiendo con la semana en la que se cierra el “vacunódromo”, y está previsto que asistan los profesionales y voluntarios que han participado en este proceso: desde Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, los profesionales de la Conselleria de Sanidad (médicos, enfermeras y auxiliares), así como el personal municipal de diferentes áreas (Deportes, Servicios Generales, Informática y Participación Ciudadana) que también ha participado en el montaje y mantenimiento de las instalaciones, y la empresa municipal Semupe.
En el acto se entregará un diploma de reconocimiento a cada una de las personas, y se descubrirá una placa en el recinto con la que se dejará constancia de este hito tan importante para la prevención de contagios y la salud en general de la población.