Sanidad lanza una campaña para vacunar a quienes no habían acudido a su cita
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha lanzado una campaña para dar una nueva oportunidad a las personas que no acudieron a vacunarse contra la COVID-19. Cada persona recibirá un SMS para elegir una de las cuatro semanas en las que tenga mayor disponibilidad. Estas serán entre la semana del 23 de agosto y la del 19 de septiembre.
La vacunación a menores de 18 años ya funciona a pleno rendimiento. Los menores de 16 años van acudiendo con autorización o acompañados de su tutor y se espera que en el inicio de las clases los niños y niñas de 12 a 18 años tengan ya la primera dosis. El ritmo de vacunación está siendo favorable, y ya hay más de 100.000 personas con las dos dosis y 130.000 con la primera inoculación.
Desde el Departamento de Atención Primaria, se recuerda que los que hayan pasado la COVID-19 deben esperar ocho semanas para poder vacunarse, anteriormente la espera era de aproximadamente seis meses.
El Departamento también ha recomendado la vacunación de las mujeres gestantes en cualquier trimestre del embarazo, ya que la vacuna contra la COVID-19 reduce el riesgo de complicaciones tanto para la madre como para el bebé. Además, recomiendan que las personas de su entorno tengan la vacunación completa y sigan las medidas preventivas.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha indicado que "hay que vacunarse por una o uno mismo, pero también por los demás, porque una persona puede estar sana, contraer la infección y pasarla de forma asintomática, sin complicaciones, pero esa misma persona puede llegar a contagiar a alguien vulnerable de su entorno”.