Mónica Oltra defiende en Elda el aumento de los servicios sociales y la inversión para mejorar Campo Alto
El Museo del Calzado ha acogido el acto de presentación de la candidatura autonómica, provincial y municipal de Compromís, encuentro en el que ha participado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, junto con la cabeza de lista de la coalición por Alicante, Aitana Mas, el candidato al Congreso por Alicante, Ignasi Candela y la eldense Pilar Calpena. El salón de actos se ha llenado durante el acto de Compromís en el que también se han presentado las candidaturas municipales de la zona.
La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha dicho que “Compromís se dedica a tratar de hacer un poco más fácil la vida de las personas porque para eso está la política” y ha puesto como ejemplo el programa “Xarxa de llibres” que ha conseguido que los libros escolares sean gratuitos. En cuanto a Elda, la vicepresidenta ha afirmado que “en la ciudad se ha puesto en valor el incremento espectacular en inversión en servicios sociales, se ha pasado de una inversión de 260.596 euros en 2015 a 855.860 euros en 2019, lo que ha permitido contratar personal. Esto ha permitido pasar de tres a 21 personas trabajando en esta área. También se ha instalado el punto de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género, se invertirá medio millón de euros en el polígono Campo Alto y se han destinado 1,9 millones para reforma y construcción de infraestructuras en Elda y el consultorio auxiliar Virgen de la Cabeza”.
Calpena por su parte ha indicado que "en estos cuatro años Compromís Elda ha dirigido en la ciudad Urbanismo, Medio Ambiente e Industria y aunque se ha trabajado desde estas áreas, todavía queda por hacer, por lo que Compromís incluirá en el programa municipal proyectos para mejorar el bienestar social, reducir la tasa de desempleo y mejorar en cuanto a Medio Ambiente". Calpena también ha puesto en valor la unión y trabajo entre el Ayuntamiento y el Consell para conseguir proyectos como el PRI de la Jaud, declarar paraje natural el Pantano o impulsar planes de empleo.