Nuevas Generaciones del PP insta a las asociaciones políticas a rechazar las ayudas de la Concejalía de Juventud
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Elda ha rechazado la posibilidad de optar a las subvenciones que la Concejalía de Juventud concede a las entidades juveniles, por considerar que esta ayuda debe dirigirse exclusivamente a las asociaciones sin carácter político, de hecho ya con el Partido Popular las asociaciones políticas juveniles no optaban a esta subvención para destinar ese dinero al resto de entidades.
La subvención que a ellos les corresponda creen que se debe destinar a otras asociaciones juveniles de carácter social, cultural, deportivo o de ocio de la ciudad, como puede ser Cruz Roja Juventud, Grupo Scout o el Consejo de la Juventud de Elda, "que realiza una gran labor para la juventud eldense", ha resaltado José Vicente Fernández.
Por este motivo, instan al resto de asociaciones juveniles políticas a hacer lo mismo, pues creen que deben dar ejemplo y no nutrirse del dinero de la Administración pública. Tampoco creen que resulte coherente que sea la propia concejala de Juventud del PSOE, Laura Rizo, la que otorgue la ayuda a Juventudes Socialistas, de su propio partido.
Vicente ha recordado que Nuevas Generaciones cuenta con más de un centenar de afiliados y durante el año realizan actividades diversas. Además, anuncian que van a estar vigilantes sobre la forma en que se va a realizar el reparto de ayudas a las asociaciones juveniles y a quiénes van a ir destinadas las mismas.