Cientos de personas disfrutan de los Sanfermines solidarios
Las risas, la diversión y la alegría han protagonizado el encierro de los Sanfermines solidarios de Elda, organizados por la Falla Estación. A pesar del calor centenares de personas han participado en este evento que ya celebra su cuarta edición y que este año ha sido en beneficio de CODIS.
Las Falleras Mayores de Elda, Sonia Esteve y Martina Lencina, han sido las encargadas de encender el chupinazo que ha dado el pistoletazo de salida para este encierro particular. Minutos antes de ello ha sonado el cántico a San Fermín, cuya imagen presidía las puertas del Ayuntamiento, y muchas personas se han lanzado a cantarlo a la vez que sostenían papeles de periódico enrollados al más puro estilo de las famosas fiestas de Pamplona.
Un año más ha destacado la cantidad de menores que han participado en la actividad y aunque algunos pequeños se han asustado en un primer momento al ver los animales hinchables, poco a poco han ido perdiendo el miedo corriendo detrás de ellos. Algunos incluso se han atrevido a torear a los animales. También llamaba la atención ver algún perro con sus dueños durante el encierro mirando con curiosidad a los toros.
Desde CODIS han agradecido a la Falla Estación este evento y han recalcado sentirse unos privilegiados por ser los beneficiarios este año.
La jornada ha concluido en la Plaza Castelar donde muchos de los asistentes se han fotografiado con los animales hinchables.