San Antón recibe el cariño de miles de festeros en la primera mañana de Moros y Cristianos
El patrón de las fiestas de Moros y Cristianos ya está en la iglesia de Santa Ana. A pesar de las altas temperaturas miles de festeros de las nueve comparsas han acompañado a San Antón en su traslado desde la ermita hasta la parroquia. Una vez allí todas las voces se han convertido en una al cantar al unísono el pasodoble A San Antón.
La primera mañana de Moros y Cristianos ha arrancado a las 10 horas con los disparos de arcabucería acompañando al estandarte de San Antón desde la Casa de la Viuda de Rosas hasta la ermita donde centenares de personas se han agolpado a la espera de la salida del patrón portado por los Moros Realistas.
Un poco más de una hora después se ha iniciado el traslado al son de los pasodobles y las marchas cristianas. La comparsa de Cristianos ha abierto el pasacalles seguida de Piratas, Estudiantes, Zíngaros y Contrabandistas. Continuaba el bando de la media luna con Marroquíes, Huestes del Cadí, Musulmanes y, por último, Realistas, que han sido los encargados de llevar al santo anacoreta. Tras cada una de las comparsas iban las Capitanías.
A la llegada de la comparsa Piratas una de las festeras ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios al tropezar y caer al suelo. Según fuentes policiales la mujer se quejaba de una dolencia en una de sus piernas. A pesar del incidente el acto se ha llevado a cabo con normalidad.
El recorrido con miles de festeros ha pasado por las calles Independencia, Magdalena Maestre, Espoz y Mina, Plaza de la Constitución, Colón, Nueva, Ortega y Gasset y Los Giles hasta llegar a la iglesia de Santa Ana.
Una vez finalizado el pasacalles, alrededor de las 13:30 horas, la AMCE Santa Cecilia ha interpretado el pasodoble A San Antón ante miles de festeros que se han encargado de poner la letra. Por tercer año consecutivo se ha cantado fuera de la iglesia de Santa Ana para que más personas pudieran disfrutar del momento.
Una vez el santo anacoreta ha entrado en la iglesia acompañado de las Capitanías, la abanderada de los Realistas, Aroa Serrano, ha recibido una petición de mano por parte de su novio frente a San Antón. Serrano ha aceptado emocionada mientras el resto de festeros aplaudían.
Los actos continuarán esta tarde a partir de las 19 horas con el Desfile Infantil.
Photocall Valle de Elda
Muchos de los festeros que han desfilado en el traslado se han parado en el photocall que Valle de Elda ha realizado un año más a las puertas del Castillo de Embajadas. Estas fotos luego se publicarán en la Revista Fotográfica de Moros y Cristianos de Valle de Elda, que se distribuirá el próximo viernes.