Bolón se iluminó en la noche más mágica del año pese al viento y la lluvia
Bolón volvió a iluminarse un año más para guiar a los Reyes Magos. A pesar de la breve lluvia y el fuerte viento que hizo durante todo el día, más de cien personas portaron antorchas de led para iluminar este monte en la noche más mágica del año.
A lo largo de todo el día cientos de personas, la mayoría familias, subieron a Bolón para cumplir con la tradición de tocar la cruz o participar en la bajada de antorchas. Sin embargo, debido a las fuertes rachas de viento a primera hora de la mañana se conoció que las antorchas de fuego no se podrían utilizar, sino solo las de led.
La lluvia no interfirió demasiado a los ciudadanos que descendían o subían a la cumbre ya que la duración no fue más de quince minutos. Además, desde lo alto de la montaña se pudo disfrutar de un gran arcoíris dejando una imagen para el recuerdo.
Las más de cien personas comenzaron a descender desde la cima de Bolón pasadas las 18 horas lo que provocó que desde todos los puntos de la ciudad miles de personas dirigieran la mirada hacia el monte esperando uno de los momentos más importantes de esta noche de reyes.
A pesar de que este año no fueron demasiadas las personas que participaron en la Bajada de antorchas debido al fuerte viento, la luz anaranjada se fue haciendo más fuerte conforme anochecía simbolizando un año más la estrella que guía a los Reyes Magos.