Un belén solidario con más de 500 figuras
Un belén con un fin solidario. Este es el objetivo de Víctor Hernández, junto con su padre Manuel Hernández, por tercer año consecutivo. La entidad que se verá beneficiada en esta ocasión será la Asociación de Alzheimer de Elda y Comarca, AFA, y "todos los donativos que obtengamos de la gente que venga a visitar el belén irán para ellos", ha explicado a Valle de Elda Víctor Hernández.
La idea surgió hace dos años cuando "se me ocurrió hacer un belén y que fuera con un fin benéfico porque tengo un primo pequeño que padece una enfermedad rara. El primer año conseguimos 650 euros y el año pasado 1.200 euros que fueron destinados para la lucha contra el cáncer infantil. Este año la idea de que fuera para el Alzheimer ha sido de mi padre".
En total el belén cuenta con alrededor de 500 figuras y más 12.000 piezas, todas ellas de playmobil: "Desde pequeño he coleccionado estas figuras y cuando decidí construir el belén fui adquiriendo el nacimiento y algunos barcos, entre otras piezas". Este escenario mide cerca de ocho metros de longitud e incluye todo tipo de detalles y personajes puesto que "está Papá Noel, Heidi, su abuelo y Clara o incluso Aladdín con Jasmín", ha destacado Hernández.
Durante tres años el belén se ha montado en la casa de este eldense, pero señala que le gustaría instalarlo en algún lugar donde la gente pudiese visitarlo durante el día y por ello pide que si alguien dispone de algún sitio y está interesado, que se ponga en contacto con él.
La visita del belén se puede realizar hasta después de del Día de Reyes, pero antes es necesario ponerse en contacto con Hernández a través del teléfono 669 58 60 14 para asegurarse de que están en la vivienda. En cuanto al donativo "cada uno entrega lo que considere, no hay un precio concreto".