Tarde mágica con la visita del Paje Real a Elda
El Paje Real y su séquito han visitado Elda para hacer de esta una tarde mágica. Lo cierto es que ha sido una visita muy distinta por la pandemia, pero segura. El embajador de Melchor, Gaspar y Baltasar no ha faltado a su cita este año y ha recogido los deseos escritos de los niños para dárselos en mano a los Reyes Magos y que les traigan sus regalos el 5 de enero. Este acto ha tenido lugar en la Plaza Mayor de 17 a 20 horas y a las 19 horas Alba Ed-Dounia ha ofrecido un concierto en la Plaza Castelar.
En esta ocasión el Embajador Real no ha realizado un pasacalles, sino que se ha instalado en la Plaza Mayor junto a sus ayudantes para recoger las cartas de los pequeños. La seguridad ha primado debido al aumento de contagios por coronavirus.
Así, no ha sido un acto tan multitudinario como otras se años, sino que los menores de forma escalonada han ido haciendo cola para ver de cerca al paje y entregarle sus cartas. La ilusión era palpable en sus caras. Algunos pequeños han recibido algunos regalos como tambores o diademas de Minie Mouse.
El paje, que iba a caballo, se ha dirigido a los pequeños para decirles que su deseo es que “la luz y la ilusión vuelvan a los corazones de los eldenses” y ha recordado a los menores que el próximo 5 de enero en torno a las 18:30 horas deben mirar hacia Bolón, donde “la luz y el fuego crearán un hilo de ilusión” durante la bajada de antorchas para anunciar la llegada de sus Majestades de Oriente, que llegarán a Elda para “repartir regalos”.
Este acto, que ha tenido unas tres horas de duración, está organizado por la Comisión del Bando Real y la Cabalgata, integrada por tres de los organismos festeros de la ciudad: Moros y Cristianos, Fallas, y la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa; así como el Ayuntamiento de Elda.
De forma paralela, ha tenido lugar el concierto Elda en Navidad en la concha de la Plaza Castelar a cargo de Alba Ed-Dounia y varios cantantes, que interpretaron éxitos de Disney de películas como El Rey León, Frozen, Aladdín o La Bella y la Bestia.