El Huerto gana el Festival Fallero de Playbacks por tercer año consecutivo
La comisión falla El Huerto ha hecho triplete en el Festival Fallero de Playbacks, pues lleva tres años consecutivos alzándose con el primer premio al conquistar al jurado y al público sobre el escenario del Teatro Castelar. En esta 21ª edición han participado siete comisiones y casi 200 falleros. Este certamen, donde los festeros dieron lo mejor de sí, fue presentado por el eldense Samuel Romero y la villenera Lidia Minguez.
El jurado, tras más de tres horas de espectáculo de calidad, eligió como ganadora del 21º Festival Fallero a la comisión El Huerto por su actuación Dark future, con un mensaje sobre la ecología con el que hicieron reflexionar al público sobre el daño que hace el ser humano a la naturaleza y que sin esta, la vida no es posible. La actuación contó con una elaborada coreografía y un cuidado maquillaje y vestuario. El segundo puesto lo obtuvo la Falla Ronda San Pascual con La verdadera historia de Aladdin basada en la película de dibujos animados, con una exquisita puesta en escena, y en tercer lugar quedó The ZC Puppets de la Falla Zona Centro, actuación con la que representaron a juguetes de cuerda.
Para elegir las mejores actuaciones, el jurado tuvo en cuenta la vocalización, maquillaje, coreografía, vestuario y caracterización, originalidad, escenografía y puesta en escena.
Los premios Estrella a las actuaciones individuales este año recayeron los niños Avril Pérez Gonzálvez de Falla Zona Centro; Martín Pérez García de Estación; y el premio adulto fue para en Melody Ramírez Jiménez de Zona Centro.
La Falla Huerta Nueva optó por La juerga musical, un recorrido por los diferentes estilos musicales que existen. La comisión José Antonio Las Trescientas presentó La casa de papel, una actuación inspirada en la famosa serie que ha atrapado a público español y del mundo entero. Por su parte, Fraternidad también apostó por enviar un mensaje para concienciar sobre el cambio climático y la necesidad de proteger el medio ambiente con Change and the world saves. Por último, Estación, con Meninas, número inspirado en el famoso cuadro, quiso enviar un mensaje feminista, poniendo en valor la figura de la mujer y su evolución desde el siglo XVII hasta la actualidad.
Destacó una vez más el elevado número de mujeres que participó. Entre los bailarines se vieron a personas de todas las edades: mientras que el mayor tenía 60 años, el eldense más pequeño sobre el escenario había cumplido tan solo 11 meses, esta es una muestra de que el futuro de la fiesta está asegurado.
Como es tradición, el público llenó el Teatro Castelar, y durante todo el acto aplaudió y vitoreó las diferentes actuaciones. Antes de la entrega de los premios y banderines, las Falleras Mayores de Elda 2019 y sus Damas de Honor ofrecieron una actuación junto a la gestora de la Junta Central de Fallas.
El festival en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=608|limitstart=0|limitcount=0}