El colegio Santo Domingo Savio se anticipa a las fiestas de Moros y Cristianos
Las fiestas de Moros y Cristianos han llegado a Petrer con unas horas de adelanto. Hoy los pequeños del colegio Santo Domingo Savio han tenido un anticipo recreando su propia Embajada Cristiana e interpretando el pasodoble Petrel. Cerca de 700 escolares han tomado el patio del centro vestidos con los trajes festeros y han disfrutado de su propia celebración. Las fiestas de Petrer comenzarán esta tarde con la Entrada de Bandas.
Ante la atenta mirada de cientos de padres, dos niños de 5 años se han metido en sendos papeles de embajador Moro y Cristiano para recrear la reconquista del castillo de Petrer en nombre de Jaume I. El patio ha guardado silencio para deleitarse con la interpretación de los pequeños, que ha sorprendido por su soltura. Esta puesta en escena ha acabado con una lucha de espadas entre ambos bandos ante cientos de niños, que representaban los ejércitos de la cruz y la media luna. La celebración ha concluido con la entonación del himno Petrel desde su propio castillo en la que ha participado una banda, que ha sido dirigida por el exdirector del centro José Basiliso Muñoz.
Hasta el año pasado en este entrañable acto solo participaban los pequeños de Infantil, pero se ha tomado la decisión de ampliarlo a todo el centro, incluyendo así a Primaria y Secundaria, de hecho, la banda de los alumnos de ESO ha tocado diversas marchas.
Se da la circunstancia de que este centro, ubicado en la avenida Reina Sofia, en la frontera entre Petrer y Elda, cuenta con alumnos de ambas localidades, pero todos se involucran de la misma forma en esta precelebración de las fiestas de Moros y Cristianos en su colegio.
La embajada en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=303|limitstart=0|limitcount=0}