La alegre Retreta se abre paso en las calles de Elda
La Retreta reunió anoche a miles de festeros y público para disfrutar del primer desfile oficial de las apasionantes fiestas de Moros y Cristianos de Elda. A las miles de personas que participaron en este desfile informal les acompañó un gran número de público que no quiso perderse este acto tan especial.
Las nueve comparsas desfilaron con sus trajes oficiales, o de guerrilla, dotando de una singularidad a este acto. Los capitanes adultos e infantiles también lucieron sus trajes de guerrilla, si bien fueron exclusivamente diseñados para la ocasión. La vistosidad de sus atuendos levantó a su paso los aplausos y admiración del público.
La mayor parte de la comparsas de Moros y Cristianos abrieron con un bloque, donde cientos de festeros se sincronizan a las órdenes de su cabo, dotando de una gran espectacularidad a este primer desfile gracias a sus vistosas y rápidas coreografías.
Este año fue el bando de Cristiano el encargado de abrir la Retreta. Los Contrabandistas iniciaron el desfile por las céntricas calles de Elda seguidos de Cristianos, Piratas, Estudiantes y Zíngaros; a continuación en las tropas de la media luna salieron las Huestes del Cadí, Musulmanes, Marroquíes y Realistas.
Los festeros dejaron ver su alegría e ilusión por desfilar con sus escuadras y traje oficial al ritmo de los pasodobles.