Despedida "Realista" de Isidro Tenza, el del tractor
Este año se despide un icono en la comparsa de Moros Realistas. Hijo mayor de José y Josefa, nació en 1945 en Macisvenda, una aldea de Murcia y con 13 años emigró a nuestra ciudad buscando una vida mejor, donde pronto creó su hogar. Casado con Rosa Aguilar desde 1974, fruto de ese matrimonio nacieron seis hijos: Isidro, Rosa M., José Juan, Javier, Verónica y Mayte, y hasta la fecha ocho nietos: Alejandra, Carlos, Juande, Rubén, Mayte, Daniel, Víctor y Hugo.
Está jubilado desde 2011, y ha sido zapatero de profesión. Trabajó en calzados Tudi, Yolanda, Muñoz y Martínez…, pero gran parte de su vida en activo lo hizo para su cuñado Juan Aguilar. Ha tenido una vida como dicen, muy trabajada, ya que cuando salía de la fábrica iba a su gran pasión que es la huerta (muchos lo conocerán porque recolecta habas, tomates y aceitunas de sus casi 200 oliveras). Pensaba que con la jubilación podría descansar, pero ahora está más atareado llevando y recogiendo a los nietos del cole.
Este año, a los 70 años, decide colgar la chilaba, ya que nunca se ha vestido de traje oficial en las fiestas de Moros y Cristianos. Después de más de 30 años llevando a los jóvenes Realistas en la carroza, a partir del año que viene disfrutará del desfile como espectador, recordando todos estos años.