Cientos de fieles celebran en Elda el Corpus Christi
Cientos de personas festejaron ayer el tradicional Corpus Christi en Elda, el acto principal de esta celebración fue la Procesión presidida por el Santísimo Sacramento bajo palio, en la que participaron decenas de niños que han tomado este año su primera Comunión. El centro de la ciudad se llenó de cientos de personas que no dudaron en salir y disfrutar de esta jornada festiva.
La procesión comenzó a las 20.30 horas desde la parroquia de Santa Ana tras una Misa presidida por el Santísimo Sacramento en dicho templo. Una vez finalizó la eucaristía, pequeños y adultos comenzaron el recorrido hacia la iglesia de la Inmaculada. En este acto participaron cerca de un centenar de niños en sus trajes de Comunión junto a cientos de personas que alumbraron el camino del Santísimo con la luz de sus velas.
Un año más fueron los Gigantes y cabezudos los encargados de anunciar a Elda el inicio de la procesión con sus característicos bailes. El cortejo procesional lo cerraban los representantes del Ayuntamiento de Elda, presidentes de las diferentes cofradías y los párrocos de la ciudad.
Gigantes y cabezudos
Dentro del programa de actos del Corpus Christi, la Junta Mayor de Cofradías también organizó los tradicionales pasacalles de los Gigantes y cabezudos, alegres personajes que a lo largo de todo el fin de semana anunciaron a Elda la proximidad de la procesión. El sábado por la tarde pasearon por los barrios Huerta Nueva, Las Trescientas, San Francisco, así como las plazas del Zapatero y Plaza Mayor. En la mañana de ayer recorrieron los barrios Virgen de la Cabeza, Fraternidad y Zona Centro, además del geriátrico y la Plaza Castelar.