La ilusión y alegría de los niños iluminan Petrer con su Desfile Infantil
Aunque oficialmente no comenzarán hasta el próximo jueves día 12, los Moros y Cristianos de Petrer han dado el pistoletazo de salida esta misma mañana con el Desfile Infantil y el posterior Homenaje a las Rodelas de 2015. Los niños se han convertido en los protagonistas del día llenando de color y alegría cada rincón del centro histórico de la localidad. A pesar de su corta edad, los pequeños y pequeñas de Petrer han demostrado su pasión y amor por las fiestas, pues no han dudado en desfilar a pesar de que ha chispeado de forma intermitente durante toda la mañana.
Los pasodobles y las marchas cristianas y moras han vuelto a las calles de Petrer para quedarse hasta el próximo 16 de mayo, será una semana en el que la ciudad se paralizará para disfrutar al máximo de sus fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir, días en los que la música festera, el olor a pólvora y los vistosos trajes tomarán la villa.
La comparsa de Moros Fronterizos se ha encargado este año del boato basado en la magia y fantasía inspirada en el cuento de Aladdín. A estos pequeños festeros le han seguido Moros Nuevos, Beduinos, Moros Viejos y Berberiscos. El bando de la cruz con el colorido boato de Labradores se ha abierto paso de forma majestuosa, seguidos de Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes y Estudiantes. Como es tradición, las rodelas han cerrado el desfile, mientras que las protagonistas de las fiestas de 2015 cons sus trajes de fiesta han desfilado subidas en sus palanquines, las de este año se han presentado a la población con traje de calle desde una carroza. Tras el Desfile Infantil el Teatro Cervantes ha acogido el 19º Homenaje a las Rodelas. En este emotivo y dulce acto las 10 pequeñas protagonistas de las pasadas fiestas han entregado el escudo a sus sucesoras.
A pesar del mal tiempo, el evento se ha realizado con total normalidad, y a las 11:30 horas partían los primeros festeros desde la calle Menéndez Pelayo hacia el Teatro Cervantes. Miles de personas, paraguas en mano, se han acercado a disfrutar para ver a los niños desfilar con sus mejores galas. Finalmente solo ha caído una fina llovizna de escasa duración en la recta final del desfile.
{phocagallery view=category|categoryid=160|limitstart=0|limitcount=0}