William Kikanae, guerrero masái, habló sobre respeto, amor y solidaridad en Petrer
El líder de la tribu keniana de los masái, William Kikanae, ataviado con su traje autóctono visitó ayer Petrer. Charló con los alumnos del colegio Santo Domingo Savio, en inglés, para explicarles su forma de ver el mundo y les animó a valorar lo que tienen, ya que en su tribu son muy pocos los que tienen acceso a la educación.
Kikanae ha conseguido que su pueblo avance en educación, que mejore la situación de la mujer y la igualdad, así como que se desarrolle un profundo respeto de su cultura por parte de las demás tribus. Este guerrero keniano aseguró rechazar la violencia, pues afirmó que es un espíritu libre que ama su tierra y desea para su pueblo el respeto, el amor y la acción solidaria que sienten aquellas personas que les visitan en Kenia.
William habló en Petrer de su infancia y juventud y sobre las dificultades para acceder a la educación. Él es uno de los pocos masáis que ha podido recibir educación, por eso la valora mucho, aseguró. Cientos de alumnos pudieron escucharle y hacerle preguntas, por la mañana fue el turno de los alumnos de Secundaria, quienes le escucharon en ingles, seguidamente los alumnos de Infantil y Primaria le dieron una bienvenida en el patio para celebrar "al modo masái" su visita, que Wiliam agradeció mucho.
Por la tarde, tras una representación de varios alumnos en el Teatro Cervantes, el keniano ofreció una conferencia ante numerosos alumnos y público en general. Habló sobre la importancia de la educación, las mejoras que las mujeres masáis están teniendo, así como de la sostenibilidad del medio ambiente en el planeta.