Las empresas eldenses del sector turístico tendrán ayudas para paliar los efectos de la pandemia
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de ayudas directas con fondos de la Diputación de Alicante destinadas a pymes eldenses del sector turístico con el objetivo de “paliar los efectos de la pandemia en empresas de nuestra ciudad, como agencias de viajes y hoteles, que han sufrido una drástica reducción de sus ingresos durante varios meses”.
Se trata de ayudas directas que cuentan con una partida de 68.517 euros y que son compatibles con otras ayudas. Los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas son tener la actividad en Elda desde al menos el 1 de julio de 2020, haber visto reducida la facturación al menos un 25% entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, estar dado de alta en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria y estar al corriente de las obligaciones fiscales y no mantener deudas con el Ayuntamiento de Elda.
El importe máximo de la ayuda será de 11.000 euros por pyme o autónomo, con 200 euros adicionales por trabajador contratado, con un límite máximo total de 12.000 euros. Las ayudas se podrán destinar al pago de gastos corrientes, cuota de autónomos, gastos de asesoría, alquiler de local o vehículos, suministro de luz, agua y telefonía, seguridad del local y primas de seguros, entre otros.
El edil en funciones de Turismo, Jesús Sellés, ha dicho que en Elda hay 25 empresas en este sector entre agencias de viaje y hoteles.
El modelo de solicitud está disponible en la web del Ayuntamiento de Elda y junto con el resto de la documentación se presentará a través de la Sede Electrónica.