El Ayuntamiento duplica la inversión para obras y servicios con 4 millones de euros
El Ayuntamiento de Elda mejora en su balance de contrataciones respecto al año pasado gracias al aumento de recursos públicos. El plan Elda Renace y Edificant han sido las principales inversiones que han aumentado un 87% el importe total, de los 2,1 millones invertidos en 2020 a los casi 4 millones en 2021.
Fernando Gómez, concejal de Contratación, ha explicado los resultados del balance de contratación del primer semestre de 2021 y ha declarado que “el gobierno local tiene como objetivo impulsar el tejido económico y social, no solo con ayudas directas, sino también con un volumen importante de recursos destinados a obras y servicios”.
La mejora de la ciudad ha supuesto la creación de 491 contratos en el primer semestre de 2021, esto supone un aumento del 30% respecto a 2020.
La Concejalía de Contratación ha mejorado sus cifras en contratos menores y mayores, con un aumento del 54% y un 141% respectivamente.
“Desde el gobierno local estamos potenciando mucho en este ejercicio la licitación de obras para que, además de mejorar considerablemente nuestra ciudad, éstas puedan favorecer la reactivación económica”, ha añadido el edil.
El objetivo desde el ayuntamiento es reactivar el sector económico y social de la ciudad, y por ello este año se han adjudicado 2,1 millones euros en inversiones y obras, un 119,71% más que en 2020 (992.698 euros en el pasado año).
El edil de Contratación ha agradecido la labor de los diferentes departamentos del ayuntamiento y ha explicado que “la mayoría de los contratos que se han formalizado comenzarán a ejecutarse en los próximos meses y hay muchos proyectos pendientes de licitación que se adjudicarán en la segunda parte del año”.