El Ayuntamiento creará un bono-consumo para incentivar las compras en el comercio de Elda
El edil de Participación Ciudadana, Consumo Responsable y Vivienda, Javier Rivera, ha desgranado esta mañana el presupuesto de sus áreas. Destaca la creación de un bono de consumo para animar a la población a gastar en el comercio local.
Rivera ha señalado que “este 2021 se presenta con problemas a resolver y retos a superar", y sus áreas cuentan con el presupuesto más alto del Ayuntamiento, ha dicho.
Por áreas, Participación Ciudadana tendrá un montante de 363.000 euros, un 22% más que en 2020, e incluye una mejora de los presupuestos participativos, pues la población podrá enviar sus propuestas vía online y no solo votar, ya que se reformará el Estatuto de Participación Ciudadana y se incluirá la figura del llamado Concejal 26 en los plenos para que los eldenses tengan voz este mismo año. Asímismo, aumentarán las subvenciones a las asociaciones vecinales así como las partidas para actividades. También se mejorarán algunos centros sociales como el de Virgen de la Cabeza y 4 Zonas y se reformará el antiguo Conservatorio Ruperto Chapí para que sea utilizado por entidades vecinales y culturales.
Consumo Responsable dispone de 88.000 euros, con un incremento de 780% respecto al año pasado, y contará con un bono consumo con el que la población podrá acudir a los comercios locales y pagar menos por los servicios, pues parte del coste lo asumirá el Ayuntamiento. Este proyecto todavía está en su primera fase y en próximas fechas se dará a conocer en detalle.
Por último, en el área de Vivienda cuentan con 10.000 euros para realizar un estudio habitacional.