Comienza el derribo de la antigua panadería de Perete en la calle Barberán y Collar
Barberán y Collar del barrio Prosperidad se está convirtiendo lentamente en una calle de cuartelillos, donde apenas quedan negocios y cada vez son más las viviendas deshabitadas, hasta el punto de que están echando abajo un edificio, el de los números 14 y 16, pues tras el paso del tiempo se encontraba en estado ruinoso. Las obras comenzaron hace unos días y se alargarán unas semanas.
Este edificio, que está siendo derribado por su propietario, acogió durante años la conocida Panadería de Perete, en la que María, la dueña, despachaba, además del pan, sus famosos “pepitos”, bollos y todo tipo de rollos de vino, de aguardiente, pastas y mantecados diversos. Además, de Perete se decía que vendía la mejor harina para hacer gachamiga, por lo que este establecimiento permanece en la memoria de numerosos vecinos de la ciudad.
Próximamente se derribará el edificio cercano, los números 8 y 10. En este caso se hará cargo el Consistorio, pues su propietario hace oídos sordos a los avisos municipales y supone un riesgo para los viandantes. El edil de Urbanismo, Eduardo Timor, ha afirmado que esta obra se encuentra en proceso de licitación, por lo que se espera que en un par de meses se derribe.
Este es un ejemplo más de la situación de decadencia en la que se encuentra el centro histórico de la ciudad por falta de mantenimiento e inversiones unido a la ausencia de actividades de ocio y zonas verdes.