La Diputación deja a Petrer sin la subvención para la obra de la calle Las Almas, que se paraliza por el momento
El nuevo acuerdo entre los grupos PP, PSOE y Compromís en la Diputación de Alicante para impulsar un Plan de Obras y Servicios “más justo entre todos los municipios de la provincia” ha provocado que Petrer pierda la subvención de 105.000 euros para la obra de la calle Las Almas, ha afirmado el edil de Urbanismo Fernando Portillo.
El concejal ha detallado que aunque el PSOE no está de acuerdo con los nuevos criterios, no van a recurrir para no paralizar las obras en los municipios beneficiados. Además ha adelantado que el presidente de la Diputación, César Sánchez, se ha comprometido a incluir la obra de la calle Las Almas de Petrer como una de las actuaciones que se realizarán con el remanente de tesorería de las arcas provinciales, dentro de las obras financieramente sostenibles de la Diputación, que se darán a conocer en un máximo de dos meses. Portillo ha señalado que de ser así, Petrer saldrá beneficiado, pues podrán optar en 2019 a participar en el nuevo Plan de Obras y Servicios.
Portillo espera así poder hacer las obras este mismo año, y solo contar con un atraso de uno o dos meses, si bien es prudente y desea esperar ver plasmado este proyecto dentro del plan de obras financieramente sostenibles de Diputación.
Estas obras incluyen el derribo del inmueble adquirido por el Ayuntamiento, ubicado en la confluencia de la calle Las Almas con Castelar, lo que permitirá la construcción de una segunda zona de plaza dura de 135 m² y una zona de aparcamiento de 240 m² con nueve plazas de aparcamiento, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.