El Mercado de San Francisco se prepara para el frío
La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Elda ha proyectado una serie de actuaciones en los dos mercados de abastos de la localidad con el objetivo de renovar su imagen, pero también de mejorarlos para el bienestar tanto de los comerciantes como de los vecinos de Elda que realizan sus compras. Y ha comenzado con un proyecto de climatización del Mercado de San Francisco de Sales, se trata de una mejora significativa para mantener el calor del edificio.
El edil de Mercados, Vicente Deltell, ha señalado que se trata de un proyecto con un presupuesto de 22.000 euros que ha comenzado esta misma semana y que incluye la climatización de la entrada, para evitar que el frío o el calor se cuele al interior.
A estas mejoras se sumará en las próximas semanas, como ya anunció Deltell, la reparación de la cubierta para evitar las goteras del mismo Mercado de San Francisco así como instalar una llamada línea de vida para mejorar las condiciones de acceso al techo. Asimismo está previsto realizar una serie de actuaciones en el Mercado Central con un presupuesto que supera los 113.000 euros y que incluye pintar los pasillos, repavimentación de cierta zonas y la mejora de los torreones.