Petrer reduce la tasa municipal para abrir negocios hasta en casi mil euros
El Ayuntamiento de Petrer continúa firme en la apuesta por fomentar el empleo y la creación de empresas en el municipio, por ello, hoy el edil de Hacienda, Ramón Poveda, ha anunciado una rebaja considerable en la tasa para dar de alta nuevos negocios, una reducción que en algunos casos supera los 900 euros, lo que supone hasta un 90 por ciento.
Poveda ha detallado que a partir de ahora, las actividades innocuas, es decir, negocios al pormenor, pasarán de pagar de 175 a 50 euros. Las licencias ambientales para poder abrir talleres y fábricas se reducen de los 825 a los 100 euros. Por último, el coste por abrir un establecimiento público como restaurantes, se ha reducido en más de 900 euros, ahora habrá que pagar 100 euros, antes 1.072 euros. Asimismo, el traspaso de negocios ahora pasa a ser de 50 euros en todos los casos, cuando antes era el 50% del coste de la tasa.
El edil de Hacienda se ha mostrado satisfecho con esta reducción pues ha señalado que “con estas medidas el equipo de gobierno demuestra que el empleo es una prioridad en Petrer. Cuando un emprendedor abre un negocio invierte en ilusión, en sus sueños pero también todos sus ahorros. En muchos casos están en situación de paro y por ello, aunque desde el Ayuntamiento no se les puede ayudar con subvenciones, se ha rebajado esta tasa lo máximo que hemos podido”. Y es que ha afirmado que “su coste ahora es un precio simbólico, pues no se cubren los gastos como la revisión de medidas”. El edil ha dicho que “para que Petrer se haga grande se debe crear empleo, negocios y riqueza, y por ello se ha dado este paso cuando ya las cuentas municipales están saneadas y es posible”.
El edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha matizado que está “contento con esta noticia como emprendedor, es una época difícil y si el Ayuntamiento tiene un buen estado económico es el momento de hacer este tipo de rebajas”. Además ha asegurado que “Petrer es la localidad de la comarca que más apuesta por la creación de nuevos negocios. Petrer utiliza todas las herramientas en su mano para animar a los vecinos a abrir comercios”.