El quinto Taller de Empleo acondicionará el mobiliario de la Casa Colorá y la Casa Grande del Jardín de la Música
Los alumnos del quinto Taller de Empleo de Elda están actualmente recibiendo formación en las instalaciones de Coworking, ubicadas en el polígono Campo Alto. Esta edición comenzó a finales de 2016 y se alargará durante todo el año, pues tiene una duración de 12 meses. Un total de 20 alumnos se están formando en Instalación de Elementos de Carpintería y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. La subvención recibida del SERVEF asciende a 370.927 euros, con una aportación de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento, que suman un total de 390.927 euros.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana a los alumnos junto al concejal de Empleo, Vicente Deltell. La máxima autoridad ha destacado que estas 20 personas percibirán el salario mínimo interprofesional, el cual se ha incrementado un 7% en 2017, así cobrarán en torno a los 800 euros mensuales.
Deltell ha detallado que los alumnos de carpintería trabajarán en el suministro e instalación de ventanas en el edificio ubicado en el Jardín de la Música, así como en la adecuación del mobiliario en las aulas de formación en el polígono Campo Alto y de los elementos de carpintería en la Casa Colorá. Por otro lado, los 10 estudiantes de Atención sociosanitaria realizarán trabajos en las siguientes instituciones: ASPRODIS, CEEM Centro de Día de Elda, Novaire y Residencia El Catí.
Gracias a estos talleres los desempleados “no sólo aprenden un oficio de manera remunerada, sino que también contribuyen a mejorar edificios, como la Casa Grande del Jardín de la Música, que está muy deteriorada y se quiere recuperar como espacio de exposiciones y como sede de Idelsa”, ha afirmado Alfaro.