El Ayuntamiento opta a las ayudas de la Unión Europea para dos proyectos de cooperación que ascenderían a 1.400.000 euros
El Ayuntamiento de Elda se ha presentado a la segunda convocatoria del programa de la Unión Europea para la concesión de fondos, participando como socio en dos nuevos proyectos denominados: Transmisión del Conocimiento (Know-Growth) y Difusión de la Cultura a través de las nuevas tecnologías.
El primer programa tiene por objetivo mejorar la implementación de instrumentos políticos, en particular para la inversión en crecimiento y empleo como es el caso del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020, a través del intercambio de experiencias y aprendizaje político entre actores de relevancia regional.
Para ello el Ayuntamiento de Elda ha contado con el apoyo de la Dirección General de Financiación y Fondos Europeos, para que la ciudad sirva de ejemplo piloto para toda la región a través de estos proyectos. En este sentido, el proyecto -Growth tiene como objetivo apoyar, no sólo la creación de nuevas pymes, sino también las ya existentes en su adaptación y su emprendimiento hacia la economía creativa.
El proyecto se centrará en las mujeres empresarias y sus habilidades empresariales como base para crear nuevas actividades innovadoras, la creación de puestos de trabajo sostenibles y la mejora del territorio.
Por su parte, el proyecto E-Cultura pretende mejorar la aplicación de las TIC en la gestión y el patrimonio cultural del siglo XX, por ello se centrará en promover acciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías para recuperar y poner en valor el patrimonio industrial de la primera mitad del siglo XX.
En total, dos proyectos que están valorados en más de 1.400.000 euros (Know-Growth) y 1.628.000 euros (E-Culture), y de los que el Ayuntamiento de Elda opta a gestionar más de 300.000 euros, que vendrían co-financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder al 85%.