Fernando Estévez: “La salvación es tan importante como lo fue el ascenso el año pasado”
El entrenador del Eldense, Fernando Estévez, ha ofrecido, como es habitual, la rueda de prensa previa al partido de la jornada 36, que medirá al Deportivo con el Albacete Balompié el domingo a las 16:15 horas en el Nuevo Pepico Amat. El míster ha asegurado que el equipo tiene serenidad y que “la salvación es tan importante como el año pasado el ascenso”.
Estévez no ha tenido que recalcar que el del domingo es un partido importante, la afición lo sabe y ha agotado las entradas una vez más para ir todos a una y arropar al equipo. Estévez ha señalado que “es increíble la respuesta de la afición, será una gran fiesta y sé que cada afición apoyará a su club”. Se espera la visita de 700 aficionados albaceteños.
El Eldense está a seis puntos del Albacete, que se encuentra en zona de descenso, por ello “los tres puntos son esenciales, aunque si empatamos estaremos a seis, si ganamos nos ponemos a nueve y si perdemos a tres, con la diferencia del golaveraje”, ha dicho.
El entrenador ha recordado que “el año pasado vivimos una situación similar al final de la temporada, pero los jugadores tuvieron fe y convencimiento y se consiguió el objetivo. Ahora se respiran las mismas sensaciones porque la salvación es tan importante como el año pasado el ascenso”. La clave, ha dicho Estévez, es la voluntad, “y el Eldense tiene voluntad de sobra”.
Una vez más no ha querido dar su opinión sobre las decisiones arbitrales que han hecho que el equipo no sumara en los últimos partidos y ha indicado que Aceves se encuentra bien y vuelve a la convocatoria, Toni Abad tiene molestias en el pubis y no es seguro que pueda entrar, Miguel Lambrich tiene baja de paternidad y Dumic no puede jugar por sanción.
Por último, ha indicado que saldrán al césped a hacer su partido, teniendo en cuenta la idea de juego del Albacete para minimizar sus virtudes.