Fernando Estévez: "Nos quedan tres victorias para los 50 puntos, que es el objetivo real"
El míster del Eldense, Fernando Estévez, ha ofrecido la rueda de prensa posterior a la victoria 2-0 en el Nuevo Pepico Amat ante el Villarreal “B”. Afirma que ha sido una victoria “conseguida por méritos propios, por los 24 jugadores que hay en el vestuario”. Asegura que si el equipo sigue igual y gana el próximo partido ante el Mirandés, “puede ser el momento de empezar a soñar”.
Ha asegurado que esta victoria es esencial, “con 41 puntos, nos quedan tres victorias para los 50 puntos, que es el objetivo real. Cuando se consiga, ya podremos soñar. No quiero quimeras, no queremos pensar en algo que no sea nuestra realidad. No debemos perder el foco real”. Pese a ello, indica que “es el momento de disfrutar con el Eldense y mantener la ilusión”.
Con su habitual sentido común, ha asegurado que “tres victorias son muchas y estamos lejos todavía de los 50 puntos. Ahora hay que dejarse de historias, apartar los egos y centrarnos en lo importante, en el equipo”. Su intención es consolidar al Eldense en la categoría que se merece.
Aunque el partido ha sufrido un inicio accidentado, Estévez ha calificado de “susto” la indisposición de los aficionados, pues se han recuperado, y de “desgracia” las dos lesiones de los jugadores Miguel Llambrich y Mo Dauda, pese a ello se han adaptado y han sabido ganar.
Ante la pregunta de si la población puede soñar, Estévez ha pedido que lo haga “tras el próximo partido, si somos capaces de sumar en Miranda, podremos hacerlo, hay que seguir con el ritmo competitivo”. Agradece que la afición "ha demostrado que está ilusionada con el Eldense y tenemos que ir todos a una” pues su sensación es que “la afición se siente orgullosa del equipo, de la categoría, no de la clasificación; la gente se identifica con lo que hace el equipo y su mecánica de trabajar, adaptarse, empujar”.
Por otro lado, ha asegurado que aunque Mario Soberón ha calentado, no ha jugado porque el equipo está “corto de efectivos arriba y no queríamos forzar, ha sido por precaución".
Miguel Álvarez
El entrenador del Villarreal “B” Miguel Álvarez ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo para lamentar “haberle regalado mucho al Eldense, que ha hecho un buen partido”, y ha afirmado que “aunque hemos hecho cosas muy buenas, nos ha faltado continuidad. Nos penalizan cosas muy fáciles de defender, cada vez que ha habido un balón parado nos han hecho daño”. Ha asegurado que en el juego directo le ha faltado mucho al Villarreal “B” que, aunque tiene jugadores jóvenes, "no es excusa.
Álvarez también ha asegurado que “el Eldense y el Ferrol son los equipos revelación de este año, están haciendo las cosas bien; en Segunda no se regala nada, si están donde están es porque se lo merecen”.
Zona mixta
Tras el encuentro ha comparecido uno de los hombres del partido, Derick Poloni, que ha entrado en sustitución de Miguel Llambrich tras su lesión: "Hemos hecho un buen partido, tres puntos más para estar más cerca del objetivo. Ahora hay que trabajar para el próximo partido ante el Mirandés porque va a ser un partido difícil en el que tenemos que luchar". Asimismo, ha querido dedicar la victoria a Llambrich para que se recupere pronto.
Dario Dumic ha vuelto a marcar en este encuentro y ha señalado que ha sido "un partido con mucha presión, pero el equipo ha jugado muy bien y hemos podido conseguir los tres puntos para estar más cerca de los 50 puntos. Trabajamos cada día para conseguir la permanencia".