Derrota pasada por agua (0-1)
El Club Deportivo Eldense ha caído esta tarde por la mínima ante el UCAM Murcia en el penúltimo partido de pretemporada, el último en casa. Esta ha sido la primera derrota de la pretemporada tras dos empates y dos victorias. Ha sido un tropiezo amargo pues durante gran parte del encuentro el equipo azulgrana ha sido superior pero un error ha provocado el triunfo de los murcianos. Un intenso chaparrón ha refrescado el ambiente y ha sorprendido a la afición, que se ha resguardado como ha podido de la lluvia, especialmente en lo alto de la tribuna.
Los de Fernando Estévez han hecho un mejor partido: durante el primer tiempo han tenido numerosas oportunidades pero les ha faltado puntería; en la segunda parte el único gol de la jornada ha llegado en el minuto 13 cuando el portero local, Dimitrios Stamatakis, ha dudado y Pedro Torres ha marcado. Esta jugada no ha estado exenta de polémica, pues el banquillo local ha protestado al asegurar que era fuera de juego, pero el árbitro, Francisco José Ortega, lo ha dado por bueno.
El encuentro ha concluido con el aplauso mutuo entre afición y equipo.
El equipo azulgrana terminará la pretemporada el próximo viernes a las 20:30 horas en casa del Yeclano Deportivo.
El Eldense ya sabe ante quién se enfrentará en su estreno en la Primera Federación, visitará el domingo 28 de agosto a la Real Sociedad B. En casa, el Nuevo Pepico Amat, recibirá el 4 de septiembre al Numancia de Soria.
Estadísticas
Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Álex Martínez; Pajarero; Jesús Clemente;, Carnicer, Diego González; Cristian Montes, Luque, y Juanjo Ortuño. En la segunda parte hubo numerosos cambios.
UCAM Murcia: Pau Torres, Fran Lara, Chumbi, Juosé Fran, Chuma, Sergio Cortés, Palomeque, Vicente, Pedro Torres, Javi Ramírez y Javi Pérez. En la reanudación se produjeron diferentes sustituciones.
Árbitro: El valenciano Francisco José Ortega.
Goles: 0-1, m. 58: Pedro Torres.
Estadio: Nuevo Pepico Amat, ante casi 1.000 espectadores.