Seis títulos ligueros para el Elda Prestigio en 40 años
El Club Balonmano Femenino Elda, fundado por Federico Poveda Rico en 1981, cuenta con 40 años de historia viva. Durante esas cuatro décadas ha cosechado seis Campeonatos de Liga, los cinco primeros con Ángel Sandoval en el banquillo blanquiazul.
Como publicó Valle DE Elda esta semana, el Elda Prestigio entrenado por Antonio Mateo acaba de ganar su sexta Liga, la primera que consigue en la División de Honor Plata, grupo C, tras sumar 49 puntos a falta de una jornada para acabar la competición, asegurándose el poder jugar la próxima temporada en Liga Oro, nueva categoría que se crea, aunque si sale airoso de la inminente fase de ascenso podría retornar a la División de Honor después de diez años.
El primer alirón llegó en la temporada 1989-90, con el nombre de Balonmano Femenino Elda. Fue campeón de Primera Nacional, grupo II, subgrupo B, con 20 puntos, cuatro más que el Unión Alicantina, lo que le permitió disputar la fase de ascenso a División de Honor por el sistema de Liga, ascendiendo sólo el conjunto lanzaroteño del Balonmano Vifirehati.
Hubo de esperar hasta la temporada 1998-99, con la nomenclatura de Alsa Elda Prestigio, para ganar su primera Liga en División de Honor con 24 puntos, los mismos que el Milar L’Eliana, subcampeón por sus marcadores particulares.
El tercer título llegó en la campaña 2002-03, también en la competición de Liga de División de Honor, con idéntica denominación el equipo y con 56 puntos, dos más que el Osito L’Eliana.
El cuarto alirón lo cantó en la siguiente campaña 2003-04 en la entonces recién constituida Superliga ABF (División de Honor). El nombre del equipo era el de Elda Prestigio y el título lo conquistó con 48 puntos, cinco más que el Osito L’Eliana, segundo clasificado.
Al finalizar la temporada 2007-08 entonó el quinto alirón en la Superliga ABF (División de Honor). El equipo se llamó Orsan Elda Prestigio y fue campeón con 47 puntos, los mismos que el Itxako de Estella, subcampeón por sus marcadores particulares.