Campeonas de liga a falta de un partido (25-20)
Un comienzo de partido en el polideportivo Ciudad de Elda plagado de errores de pase en ataque por parte de uno y otro equipo permitió que la calidad que se producía en el 40x20 se pareciera más a un partido de "casadas contra solteras" que de una división de honor plata, que era la que se estaba jugando.
En esa mediocridad o reparto de errores, quienes más se distinguieron fueron las eldenses y estos errores quedaron registrados en el luminoso con un 3-4 o 4-5 para las catalanas. Afortunadamente, la defensa eldense sí supo mantener viva la lógica superioridad de un líder y, gracias a ello, se pudo ir mejorando el ataque y solventar los errores de pase, que fueron desapareciendo. A partir de aquí, un 5-0 de parcial, supuso el primer despegue en el luminoso (9-5), lo cual obligó al técnico de las catalanas a pedir tiempo muerto. Este lapsus, les sirvió a las catalanas para aminorar la diferencia y dejarla en un 13-10, con el que finalizó este primer periodo, ya que a 4 minutos para el final de la primera parte aún perdían 12-7.
En el segundo periodo ambos equipos mejoraron sus prestaciones tanto en defensa, pero sobre todo en ataque, y el encuentro resultó de mucha más calidad que los comienzos del primer tiempo y hasta el minuto 18, cuando las catalanas mantuvieron esperanzas de dar la sorpresa ante el líder (19-17). Pero en los siguientes seis minutos, las eldenses dejaron el partido visto para sentencia con un 5-0 de parcial (24-17), y en el resto del tiempo las catalanas solo pudieron maquillar el resultado final con ese 25-20.
Con esta victoria y a falta de un partido para terminar la liga, las chicas de Mateo ya se han coronado como campeonas del grupo. A partir de ahora se está a la espera de saber cuál será su primer rival en esta primera fase de ascenso a la Liga Iberdrola.