La Sismat tendrá una cafetería de más de 100 metros cuadrados
Las instalaciones deportivas de la Sismat tendrán cafetería. Así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en una comparecencia acompañado por el arquitecto eldense Luis Francisco García y el edil de Deportes Fernando Gómez. Tendrá un presupuesto inicial de 137.000 euros, un plazo de ejecución de seis meses y una superficie de 112 metros cuadrados, de los que 47 metros serán de terraza exterior.
“Es un proyecto ilusionante para el entorno de la Sismat, será una cafetería moderna, con terraza, accesible, y se construirá para dar una respuesta a una necesidad de los usuarios. Además esto permitirá mejorar la imagen del a ciudad, pues por estas instalaciones pasan numerosos jugadores de fuera”, ha indicado Rubén Alfaro.
El proyecto ya está en fase de licitación y una vez sea una realidad, su explotación saldrá a concurso, ha señalado el primer edil, quien ha afirmado que con esta nueva actuación “se continúa mejorando este espacio deportivo de Elda”.
El arquitecto Luis Francisco García ha explicado que “este espacio cubrirá necesidades de este recinto deportivo, en primer lugar se va a crear una conserjería para controlar los accesos al recinto, este edificio también contará con otros servicios para el público así como para usuarios y a su vez se dotará a la zona de una cafetería tanto con espacio cerrado como abierto, eso sí, con cubierta”.
Esta cafetería tendrá acceso desde el interior y el exterior y se construirá “con materiales nobles pero dura, principalmente con hormigón y acero, para que se integre en el diseño de la instalación deportiva”, ha concluido García.