Las jugadoras de pádel del CEE Jessica Castelló y Anna Cortiles se sitúan entre las 28 mejores parejas del mundo
Cada vez son más las mujeres que practican pádel, y el Centro Excursionista Eldense cuenta con una pareja que destaca internacionalmente, la formada por Anna Cortiles y Jessica Castelló, de 22 y 21 años respectivamente. Tras solo unos meses como compañeras, han conseguido situarse como uno de los 28 mejores equipos del mundo, pues ya participan en el World Padel Tour, la máxima competición de este deporte.
Ambas comenzaron en el mundo del tenis, pero pronto se enamoraron del pádel y empezaron a practicarlo, de hecho Cortiles asegura que “lo mío fue amor a primera vista, lo practico desde los 10 años”. Castelló comenzó a los 17 años y asegura que le llena mucho más, “no tiene nada que ver, este deporte no es tan solitario, en el pádel debes tener una gran compenetración con tu pareja, crecer juntas”. Ambas se conocieron en marzo de este mismo año y en julio ya habían decidido competir juntas, pues tenían química en la pista y quisieron probar juntas.
En muy poco tiempo han conseguido situarse entre las 28 mejores parejas del mundo y ahora su objetivo llegar lo más alto posible. Castelló asegura que están en su mejor momento, “cada una conoce los movimientos de la otra, la complicidad permite que juguemos mucho mejor, además pocas parejas pueden entrenar juntas y a diario, esto es un gran punto a favor para nosotras”. Por ello y para dar lo mejor de sí entrenan tres horas al día como mínimo, y trabajan las tácticas.
Cortiles es del municipio tarraconense de Mont-Roig y Castelló proviene de Villena, pero ambas han apostado por asentar su residencia deportiva en Elda y en su Centro Excursionista Eldense bajo las órdenes del entrenador Paco Miñano porque consideran que es donde podrán crecer para desarrollar su carrera deportiva.
Miñano, que lleva ligado 35 años al CEE y 10 entrenando pádel, afirma que las jugadoras “se compenetran muy bien, el esfuerzo ahora está en reforzar lo emocional y lo táctico, deben apostar por sus fortalezas y mejorar sus debilidades, creo que van por el buen camino, darán mucho que hablar”.
Estas dos jugadoras afirman que han decidido apostar por el CEE y sus instalaciones. Además, añaden que el apoyo de los patrocinadores es esencial aunque todavía necesitan más ayuda, pues los viajes son muy costosos y acaban pagándolos de su bolsillo. Castelló cuenta con ocho patrocinadores: Valgauto Motor KIA, Kepacar, Deportes Amorós, Solera Shoes, LX Planet, JMB Healthy Center, Padel CEE, Clínica Terapéutica Antonio Alba. Por su parte, a Anna la apoyan Lion Padel, JomaSport, Megaplus, Alimmenta, Altadill Padel Tour, Ajuntament de Mont-Roig, CEE Padel, JMBhealthy Center y la Clínica Terapéutica Antonio Alba.
Estas dos jugadoras han elegido el CEE para desarrollar su carrera deportiva juntas y esperan seguir superándose para estar en lo más alto en el mundo del pádel.