La boxeadora de Petrer Katherine Quintana, campeona Intercontinental de K1
El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, acompañado del diputado de Deportes, Pascual Díaz, el edil de Deportes, Javier Martínez, y representantes de la corporación municipal, recibieron a la campeona intercontinental de K1, Katherine Quintana, tras vencer el pasado sábado a la campeona del mundo Mari Carmen Moisés.
Esta profesional del boxeo lleva cinco años entrenando y a sus 21 años ha cosechado un gran palmarés, en el que destacan dos medallas de oro y dos de plata en Kick Boxing. Ahora, su próximo objetivo tras alzarse con el Torneo Intercontinental es prepararse para el Campeonato del Mundo, donde representará al país a finales de marzo en Austria.
Quintana ha querido animar a las mujeres a que no solo lo practiquen el boxeo sino que compitan, "pues hay muy pocas profesionales, es una pena, por ello quiero animarlas a que lo experimenten, si lo hacen seguro que lo disfrutarán".
Katherine Quintana admite que no tiene "tope, me gustaría seguir triunfando, cuantos más logros consiga, mejor". Para ello entrena durante todo el año cuatro horas diarias, el doble el mes previo a cada competición. Esta sajeña afincada en Petrer promete seguir dando alegrías y triunfos a la villa.