Alba Ed-Dounia cae en los directos de "La Voz" con el apoyo de decenas de personas en el Teatro Castelar
Más de 200 personas acudieron al Teatro Castelar anoche para ver la actuación de Alba Ed-Dounia en "La Voz" de Antena 3, pues fue la primera gala en directo. El resultado final fue un jarro de agua fría para los presentes, pues la joven eldense no consiguió pasar a las semifinales de este programa pese a demostrar un gran talento sobre el escenario. Pasaron dos de sus compañeros, Javier Santacruz y Ana Corbel.
En los anuncios de esta gala, presentada por Laura Sánchez y Alex Mora "La Sándwich", el público pudo disfrutar de tres actuaciones del Gimnasio Espadas así como de la cantante Laura Sánchez en directo.
Antes de la actuación, Ed-Dounia afirmó en el programa sentía una "gran responsabilidad porque hay mucha gente viendo el programa". La eldense Alba fue la primera del equipo en subir al escenario, entre los aplausos, no solo de plató sino del Teatro Castelar. Pero antes, emitieron un vídeo de la joven agradeciendo que su Elda natal estuviese en el Teatro Castelar así como que "hasta ir a al Mercado [Central] se ha convertido en un escaparate", ya que la reciben con frases de ánimo como se pudo ver. Además, dijo que su deseo era "dejar a mi pueblo en buen lugar, que estén orgullosos de mí" mientras en el Teatro Castelar levantaban la voz para afirmar que Elda ya está orgullosa de ella.
Entonces en el Teatro, en el que se encontraba el alcalde Rubén Alfaro, se hizo el silencio para disfrutar de su voz, y es que la joven talento volvió a demostrar su potencial y se puso al nivel de Beyoncé con una versión de "Oye".
Antonio Orozco aseguró que Ed-Dounia es "muy apasionada, tiene una gran capacidad, es toda una artista, muy de verdad". Su coach Pablo López confirmó que "la pasión la desborda," además, pidió el voto para la cantante y alabó la voz de Alba, "pues muchos la persiguen" y finalmente envió un beso a Elda. Por su parte, Laura Pausini le pidió que la invitase a Elda, pues la cantante siempre habla bien de Elda. Desde el Teatro, los presentes comentaban que se le recibiría con los brazos abiertos, pues Elda es una ciudad acogedora.
La actuación de Alba Ed-Dounia tuvo lugar a la una y media de la madrugada, pues el equipo de Pablo López fue el último. El público se fue marchando a partir de las 12 de la noche, pero un buen grupo se mantuvo hasta el final a pesar de que el veredicto se produjo a las 2:30 horas de la madrugada.