Gran espectáculo pirotécnico de danza y música en Elda
Espectaculares fuegos artificiales, danza, música y animales marinos hicieron ayer disfrutar a las 700 eldenses que agotaron en solo cinco horas las entradas para ver El sueño de Poseidón, a cargo de la Asociación Cultural Dimonis Rafolins, llegados desde L’Alqueria d’Asnar.
Los más pequeños aplaudían y señalaban con ilusión las luces y colores de este espectáculo de pirotecnia que acogió anoche el campo anexo al Pepico Amat para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana, que se celebra hoy, 9 de Octubre.
Fue precisamente Poseidón, el rey del mar, el protagonista de esta obra, pues convocó a los habitantes marinos para frenar la contaminación que destruye el planeta y los mares. La obra tuvo un mensaje a favor del Medio Ambiente y concienció sobre la importancia de reciclar y de dejar el mundo mejor para las futuras generaciones, para concluir con un mensaje positivo y de esperanza.
Una gran serpiente marina, medusas y peces multicolores, un colorido pez globo y un imponente tiburón discurrieron cerca del público para que les viesen de cerca, todos rodeados de fuego y pólvora, por lo que la población no podía apartar la vista.
Los Dimonis Rafolins son expertos en hacer correfocs y se han reinventado a causa de la pandemia,por lo que no faltaron los demonios, a zancos y a pie, para iluminar cada rincón del campo anexo. El público asistió expectante con miradas de admiración y respeto por el magnífico espectáculo de danza y pólvora.
El final fue apoteósico con fuegos artificiales y todos los protagonistas de la obra delante del escenario para saludar al público. La función acabó con un fuerte aplauso por parte del público.