La Tertulia inaugura la exposición de Miguel Ángel Esteve con gran éxito
La Asociación Cultural La Tertulia inauguró la exposición en homenaje al desaparecido pintor Miguel Ángel Esteve en su sede de la calle Nueva, en la antigua papelería Vidal ayer lunes por la tarde, que lleva por título Mis diálogos con el silencio y que podrá visitarse durante este mes de septiembre.
El presidente de la entidad, Roberto Valero, destacó el reconocimiento póstumo a Miguel Ángel Esteve, quien falleció en 2015, “por una vida intensa dedicada a promover el interés por el arte y la cultura en nuestra ciudad”, y dio las gracias a su familia por apoyar esta iniciativa, mientras que Concha Maestre recordó su enorme calidad como pintor y su labor como galerista, ya que la Sala Sorolla que él fundó trajo a Elda muchos de los mejores pintores españoles de los años 70 y 80.
La muestra se compone de más de 30 acuarelas de Miguel Ángel Esteve, buena parte de las cuales formaron parte de su última exposición, realizada en la Diputación Provincial de Alicante en el año 2015, con paisajes, bodegones y abstractos. El numeroso público congregado fue entrando por turnos debido a las restricciones sanitarias.
La familia destacó la gran vocación de pintor de Esteve durante toda su vida y recalcó su labor en pro de la cultura eldense a través de la fundación de la Sala de arte Sorolla, abierta durante casi 20 años y en la cual numerosos jóvenes de Elda y Petrer se aficionaron a la pintura gracias a los artistas de primera fila que expusieron en ella. En su afán por divulgar el amor por la pintura, Esteve promovió a través de la Sala Sorolla diferentes premios de dibujo entre los escolares de la localidad. Por otro lado, recordaron la faceta docente del pintor, quien impartió numerosos cursos de acuarela, grabado y fue fundador de la Escuela Municipal de Arte de Sax. Sus hijos quisieron recordar el papel de su mujer y compañera durante toda su vida, Janie Maciá, quien siempre le apoyó en su faceta artística.
Para terminar, Antonio Lozano Baidez leyó un emotivo poema en su honor.