José Mateos expone un nacimiento minimalista en San Pascual
Bajo el lema El tiempo, el amor y Dios, el artista y concejal eldense José Mateos expone del 17 de diciembre hasta mediados de enero en la iglesia de San Pascual una muestra que combina el arte con el sentimiento religioso y que ha sido posible gracias a la colaboración del párroco Francisco Carlos. Mateos ha instalado un nacimiento de tamaño real de carácter minimalista que plasma a la Virgen María, Jesús y San José.
Mateos explica su trabajo como "una fusión entre arte y poesía", con el ánimo de que esta doble vertiente, incluida la religiosa, se convierta en un aliciente para que el público visite este espacio ubicado en el interior del templo. Las esculturas son obras de Mateo y ha contado con la aportación de su amigo el pintor Enzo Trepiccione. El ambiente navideño se recrea gracias a una composición minimalista compuesta por un nacimiento a gran escala que refleja en movimiento a San José, el Niño y la Virgen María.
El artista eldense afirma que es "una unión de arte, pintura y poesía fusionada con la religiosidad en la que destaca el nacimiento en el que se recogen las líneas del cuerpo humano, que plasma el amor fraternal entre las personas y Dios, que he hecho con todo el respeto religioso, es algo que quiero dejar claro". A su vez muestra una pequeña exposición para reivindicar la naturaleza, el medio ambiente y la importancia de actividades casi perdidas como la trashumancia.
El párroco de San Pascual, Paco Carlos, ha afirmado que "es un orgullo que hayan elegido a esta parroquia, que siempre está abierta a la cultura".
La exposición consta de tres partes, el nacimiento, los elementos pictóricos y poesías del propio Mateos, de Pablo Neruda, Antonio Porpetta y Mario Benedetti. Se encuentra en el salón parroquial, se podrá visitar de lunes a sábado de 18 a 20 y los festivos de 10 a 12:30 horas.